Tommy Atkins
El mango Tommy Atkins, seleccionado en Florida, EE.UU., en los años 40 e introducido en Brasil en los años 60, es una variedad que destaca por su piel de color rojo brillante y morado intenso, adornada con reflejos verdes y amarillos, y una punta pequeña y puntiaguda. La pulpa de este mango es de un vibrante color amarillo anaranjado y alberga una semilla pequeña y plana. La textura es firme, jugosa y ligeramente fibrosa, mientras que su aroma es sutil, evocando al albaricoque y al melocotón. En cuanto al sabor, Tommy Atkins ofrece una experiencia de sabor suave y dulce, con un toque ligeramente ácido, combinando notas de frutas tropicales y cítricas.
Esta variedad es la más cultivada en Brasil y representa la principal exportación de mango a nivel mundial. En Brasil, Tommy Atkins representa el 90% de las exportaciones de mango, destacándose por su facilidad de inducción floral en épocas cálidas, alta productividad y buena vida útil. Estas características hacen de Tommy Atkins una excelente opción tanto para el mercado nacional como para el extranjero.
Resumen
Tamaño del fruto: Mediano
Contenido de fibra: Medio
Contenido de azúcar: 17° Brix
Forma: Ovalada
Coloración: Amarillo anaranjado con rojo brillante y violeta intenso.
Sugerencia de consumo
Ideal para consumo fresco.
Tiene diversos nutrientes como carbohidratos, fibra, antioxidantes y vitaminas (A, B, C, E y K). Es una gran fuente de minerales (Calcio, Zinc, Potasio, Hierro y Magnesio).
2024 © Duvale Fruits. Desenvolvido pela Agência Place